descarga reglamento

ALAN CASTAÑEDA RODRIGUEZ

ALAN CASTAÑEDA RODRIGUEZ

Nacionalidad
México
«Creo fielmente que este deporte te da caracter, te da lealtad y la fortuna de conocer gente que puede ser para toda la vida»

Hablar de Alan Castañeda es hablar de una de las leyendas del Cheer en Mexico. Considerado como uno de los primeros porristas completamente tecnicos y con una ética moral.

Se inicio en las porras en el año 1995 con el equipo de Pumas C.U. a cargo de la Profra. Mary Jo Marquez.

En el 2001 obtuvo una beca en la Universidad Anahuac integrándose al equipo Leones  de esa institución, cuya coach era la Profra. Cristina Pacheco. 

En su etapa como coach, se inicio con el equipo «Cuatreras» de la Preparatoria 4.

Impartió clínicas en diferentes partes de la república y con diversas organizaciones.

En el 2010 se traslada a Toluca para dirigir al equipo de Borregos del Tec de Monterrey y a Lions del Colegio Springfield. En esa epoca conoce  a su ahora esposa Angie. Junto a ella organizan clínicas  con carácter internacional con apoyo de staff de UCA.

En el 2014 vio realizado su sueño al crear el primer equipo All Star de la región: CHEER STATE. En el 2018, una fuerte tormenta destruyo el techo de su gimnasio dejando inutilizado gran parte del material deportivo. Afortunadamente, su temple  hizo que surgiera con mas fuerza y a lado de su, ahora esposa Angie, forjaron la primera academia multidisciplinaria: THE ACADEMY ALL STARS. 

Dentro de sus participaciones mas destacables son:

  • 1999 Campeonato Nacional Colegial de NCA en Daytona Florida, con Pumas C.U.
  • 2006 Worlds Championship con Leones Anahuac
  • Campeón en Partner Stunt en diversas competencias en Mexico.
  • Ganador en un Torneo de Resistencias en un Cheer Camp de UCA en San Marcos, Texas.

Una anécdota que es digna de mencionar es que en un evento realizado en Guadalajara compitió en partner frente a buenos exponentes del país. Lamentablemente tenia un dedo fracturado, pero eso no lo limito, decidió participar y realizando ejercicios de alto grado de dificultad, aun con esa lesion… !GANO¡

A palabras del mismo Alan: «Creo fielmente que este deporte te da caracter, te da lealtad y la fortuna de conocer gente que puede ser para toda la vida»

Actualmente forma parte de la mesa directiva de la Asociación de Porristas del Estado de México., es coach del Tec de Monterrey Campus Toluca y es head coach de Cheer State en The Academy All Star.

En Omega México reconocemos tu esfuerzo. Felicidades.

Próximos eventos

DestacadoEventosNoticias
RECOMENDACIONES PARA HACER FRENTE AL COVID-19