descarga reglamento

«EL ROLLO», UN PARQUE DE TRADICION FAMILIAR

Conoce más acerca de «El ROLLO», sede de «Splash Cheer & Dance Fest», el evento para porristas mas refrescante de México.

«¿Porque hacer un evento deportivo en un balneario?», esta ha sido la principal pregunta que muchos equipos han expresado desde la realización del primer evento de OMEGA MÉXICO en el Parque Acuático «El Rollo», y la respuesta es muy sencillas: Aparte de promover nuestro deporte, queremos que los equipos y el publico asistente convivan en un ambiente sano y 100% familiar… y «El ROLLO» nos ayuda a cubrir este objetivo.

Desde hace 17 años OMEGA MÉXICO ha realizado este evento de forma ininterrumpida en este parque,  cada vez con una mejor producción y agradable logística.

OMEGA MÉXICO ha abierto mas foros de participación similares a «El Rollo»,  pero por esta vez te invitamos a que conozcas un poco mas del lugar en donde se desarrolla EL EVENTO PARA PORRISTAS MAS REFRESCANTE DE MÉXICO 

HISTORIA

Todo comienza cuando Don Hernán Cortés en el año 1542 manda construir una peculiar torre de vigilancia (Atalaya), en la Rivera del Río Yautepec, de más de 40 mts. de altura

Cuatro siglos después, en 1954, el fundador del parque, Dr. Ignacio Rodríguez Saucedo descubre el terreno donde se ubica esta torre, que era conocida por los habitantes de la zona como “El Rollo”, denominado así por su forma cilíndrica.

En medio de este lugar de exuberante vegetación y espectacular paisaje, comienza con la visión de crear el mejor centro vacacional de la región, al cual decidió llamar “Balneario El Rollo”, en honor a esta Atalaya. Actualmente esta imponente torre se encuentra en la entrada principal del parque y es parte del Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la supervisión del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

Después de más de 50 años de intenso trabajo, El Rollo es considerado como el parque de diversiones acuáticas más importante en América Latina, debido a su preocupación continua por estar a la vanguardia en aspectos como: tecnología, seguridad, sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, superando así las expectativas de los visitantes.

Fuente: https://elrollo.com.mx/historia

El Rollo abarca 30 hectáreas divididas en cuatro grandes sectores de esparcimiento, y dos más para alojamiento, con muchos servicios y atracciones extremas, de alta adrenalina y para toda la familia:

  • 18 albercas de aguas tranquilas
  • 40 toboganes con diferentes grados de emoción

Juegos extremos

Stuka. Descenso a 100 km/h en cuatro toboganes para competir contra familiares y amigos en una escalofriante pendiente de 25 m de altura.

Aqualoop. Tobogán de alta velocidad (120 km/h) con magníficos giros de 360 grados.

Kamikaze. ¿Te atreves? Caída libre de cinco segundos en un tobogán de 23 m. de altura.

Bubbatubo. ¿Temes a la oscuridad? En una balsa para 4 personas, recorre un espacio a oscuras tan alto y largo que cuando crees que todo ha terminado… Se abre el horizonte hacia un inesperado final.

Péndulo. En una balsa doble o triple te deslizas de frente o de espaldas al desafío, donde experimentarás al máximo las fuerzas de gravedad e inercia.

Torbellino. Serás arrastrado dentro de un oscuro tubo hacia el centro de la emoción plena. Pierde la noción del tiempo y el espacio mientras giras una y otra vez.

Otras atracciones llenas de adrenalina son los «Racers», el «Mamut», el «Aquatubo», «Las boas», «Las Toboruedas», «El Revolcadero» y las albercas de olas, donde gente de todas las edades podrá encontrar lo que más le guste.

Servicios

En cuanto a servicios, El Rollo es también un parque muy completo, pues cuenta con restaurantes, cafeterías, fast food, bar, fuente de sodas, y lo siguiente:

  • Sanitarios
  • Lockers
  • Vestidores
  • Servicio Médico
  • Rampas para discapacitados
  • Tiendas de artículos de playa
  • Minisuper

En cuanto al hospedaje, cuentan con villas VIP que funcionan de las 09:00 a las 18:00, o con el Hotel Los Laureles, que pone a disposición del público 40 habitaciones, restaurante – bar, salón de convenciones, jardín para eventos y alberca exclusiva para huéspedes.

Por lo tanto, cuando llega el fin de semana una decisión estupenda es reunir a la familia, alistar los trajes de baño y las toallas y acudir a este parque acuático de primer nivel, para darse unos divertidos chapuzones y descansar en un hermoso ambiente.

Leave a Reply